ANTONIO SOTO RENUNCIA A DIRIGENCIA DEL PRD EXIGIENDO PISO PAREJO PARA CANDIDATURA PRÓXIMA A GOBERNADOR

STAFF / 637

Tras una decisión de carácter personal y pidiendo piso parejo para las designaciones a candidaturas futuras, Antonio Soto Sánchez, decidió renunciar a la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Luego de ser nombrado el 26 de agosto de 2018, como dirigente interino del Sol Azteca en la entidad, Soto Sánchez precisó en conferencia de prensa que llegó a atender un PRD pasmado e inmóvil, luego de las elecciones del primero de julio del año pasado, donde Morena arrasó las posiciones políticas.

El también diputado local, exigió al presidente que sea elegido el próximo domingo 7 de julio, no utilice en lo futuro, prácticas clientelares o de amiguísmos que han sido característicos del PRD en la designación de candidaturas a cualquier cargo de elección popular.

“A quienes vayan a venir, el trabajo desempeñado siempre ha sido pensado en la militancia y pensando que el PRD actúa dentro de cauces institucionales” les “pido deja de lado las prácticas clientelas, de amiguísimo” a quienes entregaban cualquier cargo de elección popular, des esa forma “el PRD no saldrá adelante”.

Así mismo, Soto Sánchez no descartó que el extitular de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, pueda ocupar la dirigencia en tanto no sea el Comité Ejecutivo Estatal el que a través de la convocatoria oficial, integre los comités y se dejen de lado las presidencias interinas, como la suya, las que aseguró, no abonan a la democracia del país y de la institución.

El partido está en paz, no hay confrontación, está tranquilo, está estructurado y saneado, afirmó.

Finalmente Soto Sánchez dijo no descartarse para ser el candidato del PRD para la próxima elección a la gubernatura del Estado, afirmando que tiene la trayectoria suficiente para ocupar dicha posición.