China está optimista para controlar el coronavirus

Funcionarios de salud de China manifestaron optimismo sobre el control del brote del coronavirus, pero las dudas continúan sobre la trayectoria real de la epidemia, una vez que Pekín cambió nuevamente su método de conteo y la aparición de nuevas amenazas fuera del país. «La tendencia a la baja no se revertirá», insistió Ding Xiangyang, subsecretario general del Consejo de Estado e integrante del grupo de supervisión del Gobierno Central.

Sin importar las promesas que fueron difundidas donde la enfermedad representa su mayor amenaza, países de todo el mundo siguen luchando con la reacción en cadena. El frente más reciente en el extenso combate a nivel mundial contra el Covid-19 surgió en Daegu, Corea del Sur, donde los 2.5 millones de habitantes de la ciudad fueron exhortados a permanecer en lugares cerrados y portar cubrebocas en todo momento para contener más infecciones.

La comisión de salud señaló que redujo su conteo de infecciones por 279 luego que las pruebas de laboratorio detectaron que habían sido incluidas erróneamente en la cifra total.

Creditos: Milenio y CNN