CORREDOR PARACHO – FUTURA

El pasado 4 de julio se llevó a cabo en la cabecera del municipio indígena Paracho de Verduzco, Michoacán, el corredor Paracho – Futura un evento de arte urbano organizado por Gente ayudando gente asociación civil dirigida por Salvador Jasso oriundo del municipio y la asociación civil Futura de la cual es presidente Gil Morelos Favela, estas dos asociaciones lograron reunir a más de 20 artistas de distintos lados de la república, entre los cuales se encontraban Julio Ávalos director de Futura A C.; Oliver Casillas originario de Guadalajara; Alfredo Mendoza de Uruapan, Michoacán; el Colectivo Bad Boys quienes llegaron de León, Guanajuato; Kevin Nava de la ciudad de Morelia; Alejandra Trixco del Estado de México; y Priscilla Aldana de Cuernavaca, Morelos; entre otros, los cuales plasmaron su arte en muros de la calle Atzimba en la que según la leyenda tradicional fue ahí donde se fundó el pueblo. Fueron cuatro los días en los que se llevaron a cabo las intervenciones, comenzando por el día jueves desde muy temprano y culminando en la tarde noche del día domingo. Cabe mencionar que ni la lluvia, ni el frío detuvieron el trabajo de los artistas y los organizadores, que siempre con el ánimo a tope lograron sacar a delante la restauración de este espacio y gracias a su entusiasmo contagiaron de alegría y emoción a los residentes, incluso algunos de ellos se motivaron a colaborar con los artistas en sus obras, además de darles un trato amable y hospitalario.

El domingo para celebrar la inauguración del corredor los parachenses organizaron una quermes en la que ofrecieron a los visitantes distintos platillos típicos del lugar y los directivos de dichas asociaciones organizadoras, entre ellos el presidente de la asociación Futura Gil Morelos Favela, se tomaron el tiempo de agradecer a los artistas invitados su colaboración y ofrecerles un reconocimiento, además de agradecer a los nativos su hospitalidad y su disposición para realizar esta intervención. Es importante señalar que el principal objetivo de llevar a cabo el Corredor Paracho es el de fomentar el turismo y el arte urbano en el pueblo.    

@dhashdhasher

Gracias al éxito alcanzado en este Corredor Paracho Futura A C. ha lanzado la convocatoria para seguir realizando intervenciones artísticas como esta en cualquier municipio del estado que se interese. Próximamente se espera el Corredor Patzcuaro.