IBV desarrolla un método de modelado digital humano

El Instituto de Biomecánica (IBV) ha desarrollado un nuevo método de modelado digital humano en 3D que registra la deformación del cuerpo en movimiento.

20 MINUTOS

El sector de la animación en 3D o los creadores de videojuegos recurren desde hace años a la tecnología de la captura de movimiento para crear avatares humanos, buscando superarse con una simulación cada vez más realista de los gestos o del movimiento de los personajes.

También en otras industrias como es la indumentaria buscan ajustar sus prendas y artículos a la ergonomía de sus clientes utilizando esta técnica, o en actividades relacionadas con la medición del rendimiento deportivo.

Para responder a dicha demanda, el IBV ha desarrollado un nuevo método de modelado digital del cuerpo humano en 3D en el marco del proyecto 3Dbody_dynamics, financiado por Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los fondos FEDER.

Las empresas participantes apuestan con esta iniciativa por nuevas líneas de innovación que promueven la incorporación de información digital de los usuarios y de sus gestos y movimientos de una manera realista, la adaptación a la industria 4.0. y, en definitiva, una modernización del tejido empresarial que les permita elevar su competitividad.

Con información de "20minutos.es"