Mujeres en México reciben sentencias mayores que los hombres

Le promedio del sector recibe 23 años de prisión por delitos graves, mientras que el sector masculino obtiene 17 años por los mismos conflictos.

Cuando se trata de juzgar a una mujer, el sistema de justicia penal puede imponer penas mas duras. Un estudio de la organización «Reinserta» revela que el sector femenino puede recibir sentencias de 23 años, en promedio, por cometer delitos graves, mientras que los hombres tienen castigos de 17 años por los mismos ilícitos.

El diagnostico sobre la percepción del desempleo de la defensoría penal en México, realizado con 2 mil 503 encuestas de hombre y 570 de mujeres, demuestra que aunque ambos sexos son procesados por delitos similares, la población femenina tiene un promedio de sentencias mas elevado.

Este fenómeno se presenta en Baja California Sur, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo y Tamaulipas, entidades donde se recabo la información.

Robo, secuestro y homicidio equivalen a 68% de los delitos cometidos por las mujeres encuestadas. Es la misma cifra con los hombres para los ilícitos de hurto, asesinato y violación.