Posible cura sobre el coronavirus

Un equipo de científicos en Texas, Nueva York y China también está trabajando en una vacuna, según el Dr. Peter Hotez, científico de vacunas del Baylor College of Medicine en Houston.

“La lección que hemos aprendido es que las infecciones por coronavirus son graves y una de las amenazas a la salud más nuevas y más grandes del mundo”, dijo Hotez.

Mientras, el Ministerio de Salud de Rusia informó que también elabora una vacuna. 

Ante el aumento de enfermos por el nuevo coronavirus, autoridades sanitarias internacionales ya iniciaron sus respectivos procesos para buscar una cura a dicho virus proveniente de la ciudad de Wuham. 

Una de las principales organizaciones que inició la búsqueda de una cura es el National Institutes of Health (NIH), el cual es un grupo de instituciones del gobierno de los Estados Unidos. 

“El NIH está en el proceso de dar los primeros pasos hacia el desarrollo de una vacuna”, dijo el Dr. Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Sergei Krayevoy, viceministro ruso de salud, anunció que se estableció contacto con autoridades sanitarias chinas para obtener material biológico para desarrollar un antibiótico. 

Explicó que para alcanzar su objetivo se necesita determinar qué animal es el apropiado para lograr la vacuna, pero también se requiere una muestra viva del nuevo tipo de coronavirus, lo cual ya se solicitó a China.