Prada por Alex Da Corte

“Rubber Pencil Devil” es una intervención que el artista Alez Da Corte realizó con el apoyo de la Fondazione Prada. El proyecto podrá ser visto a partir del 10 de marzo hasta el 24 de mayo de 2020, en Prada Rong Zhai. 

Es un nuevo formato  en el que Alex Da Corte presenta 57 videos estilizados que combinan  narrativas personales, referencias culturales, históricas-artísticas y personajes importantes de la televisión, para dar un retrato contemporáneo de América. Logra esto a partir de la mezcla de imágenes en orden para contar historias a través de caracteres reconocibles.

 Estos serán proyectados en 20 cubos instalados en todo el edificio histórico. La obra es una mezcla de distintas disciplinas, como la arquitectura, música, video y fotografía; que aluden a escritores experimentales, artistas de vanguardia, cantantes pop, personalidades del mundo del espectáculo, entre otros.  

Reorientando la historia del arte y la cultura consumista, Alex Da Corte explora temas de deseo humano con una introspección psicológica. Proporciona, a través de  fantasías personales, intelectualmente incitantes, pletóricas e ilógicas una visión que invita a la crítica de la realidad contemporánea.