Venta de cachitos, inicia el 9 de marzo

El Presidente López Obrador fue el primero en comprar un boleto y aseguró que de ganarse uno de los premios de 20 MDP, lo donará para becas para estudiantes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes 9 de marzo, a las 9:00 de la mañana, iniciará la venta de los boletos de avión para la rifa del valor comercial del avión presidencial TP01.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal fue el primer comprador de un cachito, de los seis millones que se ofertarán, y anunció que en caso de que gane uno de los 100 premios por 20 millones de pesos lo donará para becas para estudiantes.

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, detalló que la distribución de los boletos, que costarán 500 pesos cada uno, inició ayer lunes y que el sorteo 235 de la institución se realizará el 15 de septiembre, a las 16:00 horas.

«La Lotería Nacional está presentando el sorteo 235 que es alusivo al avión presidencial. Son 100 premios por 20 millones de pesos cada uno y el sorteo se realizará el próximo martes 15 de septiembre. Se elaboraron seis millones de boletos, con un costo de 500 pesos cada uno y en el reverso se estipula que son seis millones de cachitos en un sorteo que se va a realizar en la Ciudad de México y estamos informando que a partir del día de ayer se inició la distribución por toda la República de estos cachitos alusivos al avión presidencial».

Con un billete, indicó, la gente puede ganar hasta 20 millones de pesos. En total se van a repartir dos mil millones de pesos en premios.

Créditos: Milenio y CNN