Ya van mil 865 muertos, OMS y China piden calma

El balance de muertos por el nuevo coronavirus aumentó hoy a cerca de mil 900 pero las autoridades chinas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) intentaron calmar los ánimos al citar un estudio que asegura que la mayoría de las infecciones son leves. Un total de mil 865 personas murieron (1860 en China continental y 5 en Hong Kong, Filipinas, Taiwán, Japón y Francia) y cerca de 73 mil 500 se contagiaron (900 en una treintena de países y territorios autónomos

«En proporción, fuera de Hubei esta epidemia está afectando a muy poca gente», sostuvo luego de conocido un informe según el cual el 81% de los más de 73 mil pacientes tienen infecciones leves. El estudio divulgado por el Centro Chino de Prevención y Control de Enfermedades muestra que el índice de mortalidad es del 2.3 por ciento, y cae por debajo del 1 por ciento en la franja de edad de entre 30 y 40 años.

Pese a las garantías de la OMS, la preocupación persiste. Un salón internacional de invenciones ha sido pospuesto en Ginebra, un evento de artes marciales en Singapur se realizará a puertas cerradas, y los luchadores chinos han quedado excluidos del campeonato asiático en India.

Creditos: CNN y Milenio